SAC

INSTRUCTIVO PARA OTORGAR USUARIO Y CONTRASEÑA A ABOGADOS EN SEDES JUDICIALES DEL INTERIOR

1)      Presentación personal del letrado en la oficina de la delegación de administración de la sede judicial, con formulario de adhesión completo (convenio Colegio de Abogados con el T.S.J.), acreditando identidad con DNI y matrícula profesional con credencial otorgada por el respectivo Colegio de Abogados.

2)      Firmar el formulario de adhesión frente a empleado o funcionario judicial.

3)      El empleado de la delegación le asignará al letrado su usuario y contraseña, para poder ingresar al “Portal de abogados – consulta extranet”.

4)      Con usuario y contraseña en su poder, cada letrado puede:

A) en forma inmediata retirar expedientes de las distintas dependencias de tribunales (donde esté habilitado el sistema);

B) ingresar al sitio www.justiciacordoba.gov.ar y consultar sus expedientes (en los que sea parte y esté cargado en el sistema por el tribunal respectivo) entre otras aplicaciones (el código de barras se autoimprime). Para este caso el abogado deberá esperar 24 hs a contar desde la carga de los datos en el sistema (en la oficina de servicios judiciales en tribunales I de la Ciudad de Córdoba).

5)      En caso de extravío u olvido de la clave, cada letrado puede autogestionar su nueva clave por el portal del Poder Judicial, vía internet servicios extranet + olvidó su contraseña? + nombre de usuario y nº de documento = se recibirá la nueva contraseña en la única dirección de correo electrónico cargada en el sistema (si no hay mail registrado no se puede autogenerar la nueva contraseña).

6)      Letrados jubilados autorizados a litigar en causa propia: no se les otorga clave (no se puede habilitar a quienes tienen cancelada la matrícula). Sólo podrán retirar expedientes mediante el siguiente procedimiento (mediante el rol, “auxiliar autoriz. causa propia”):

Cualquier duda preguntar a Gustavo Serrano. Int. 13227 (0351/4481000 – 4481600)